Decide el presupuesto 2024
Experiencia piloto en las áreas de Desarrollo Sostenible, Educación, Cultura y Juventud
Fases del proceso
-
123/10/2023 - 19/11/2023
Presentación de propuestas
Las propuestas se podrán presentar:
- Vía telemática en la plataforma de participación hasta el 19 de noviembre.
- De forma presencial en los diferentes encuentros que se realizarán.
-
220/11/2023 - 29/11/2023
Estudio de viabilidad
En esta fase del proceso el equipo de gobierno, representantes de los grupos municipales de oposición, junto con personal técnico, con vecinos y vecinas que se elegirán durante los encuentros, y miembros del grupo motor, se reunirán para valorar cada una de las propuestas que ha realizado la ciudadanía.
La reunión de la Comisión de Viabilidad tendrá lugar el miércoles 29 de noviembre a las 11:30 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y será una sesión abierta a la ciudadanía.
Se validarán las propuestas que se encuentren dentro del ámbito competencial del Ayuntamiento, y que cumplan con los criterios técnicos, económicos, jurídicos y de justicia social, de tal forma que se consideren propuestas viables con el presupuesto disponible.
Cada propuesta recibirá una respuesta por parte de la comisión indicando si ha sido aceptada para continuar el proceso o si ha sido rechazada, indicando el motivo. El acta de esta reunión se hará pública.
-
330/11/2023 - 12/03/2024
Preparación para la votación
Se preparará una campaña informativa sobre las propuestas seleccionadas y el sistema de votación que se utilizará.
-
413/03/2024 - 16/03/2024
Votación presencial
La ciudadanía de La Zubia podrá decidir en qué debe gastarse su municipio parte del presupuesto anual.
Tras realizar, analizar y priorizar las propuestas realizadas por las vecinas y vecinos de La Zubia, llega el momento de votar, dando así nuestro apoyo a las propuestas que creemos que deben ser desarrolladas a lo largo del año 2024.
Este año, más que nunca, tu opinión es importante.
Además, el sábado 16 celebraremos la Feria de la Participación en el Parque de La Encina, donde se instalarán puestos sobre las propuestas presentadas, habrá música, actuaciones y sorpresas.
-
518/03/2024 - 22/03/2024
Votación telemática
Quienes no hayan votado en urna presencial, podrán realizarlo en La Zubia ParticipActiva verificando su usuario (ir a Mi cuenta > Autorizaciones).
-
622/03/2024 - 31/03/2024
Recuento público y presentación de resultados
El recuento de todos los votos emitidos tanto a través de la plataforma digital como presenciales se realizará de forma pública al finalizar el período de votaciones.
-
701/04/2024 - 20/12/2024
Ejecución y seguimiento
Una vez declarados los resultados de la votación, comenzará la ejecución de los proyectos por parte del Ayuntamiento.
El Grupo Motor hará un seguimiento de esta ejecución.