Skip to main content

Cookie settings

We use cookies to ensure the basic functionalities of the website and to enhance your online experience. You can configure and accept the use of the cookies, and modify your consent options, at any time.

Essential

Preferences

Analytics and statistics

Marketing

Decide el presupuesto 2024 - Ejecución de los proyectos seleccionados

Segunda reunión del Grupo Motor: papeleta, calendario y sistema de votaciones

January
24
2024
  • Zoco
    Calle Matadero 7, La Zubia, Granada, Andalucía, España
  • 17:00 PM - 18:00 PM CET
OpenStreetMap - Calle Matadero 7, La Zubia, Granada, Andalucía, España
Avatar: Official meeting
Official meeting
Private meeting Transparent

En el proceso participativo Decide el presupuesto 2024 para decidir sobre una parte del presupuesto municipal, se presentaron propuestas relacionadas con las áreas municipales de Cultura, Educación, Juventud y Desarrollo Sostenible.

Este proceso está regulado por un Autorreglamento aprobado por el Grupo Motor. La siguiente fase del proceso requiere tomar algunas decisiones y concretar medidas para su desarrollo: la votación.

AUTORREGLAMENTO PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS 2024 actualizado 24-1-24
Documento aprobado por el Grupo Motor para el proceso "Decide el presupuesto 2024"
Download file

Orden del día

1. Propuesta técnica de papeleta [17:00 - 17:30]

2. Sistema de votación [17:30 - 17:45]

3. Calendario del proceso [17:45 - 18:00]

Meeting Minutes

Asistieron 6 de las 8 personas que integran el grupo, y una vecina nueva. También estuvo presente el concejal de Gobierno Abierto, Pablo Laguna y el coordinador de Participación, José Antonio Paniagua. Dinamizó la reunión el técnico de participación, Antonio Hernández.

1. Propuesta técnica de papeleta

Por parte del equipo técnico del Área de Participación se presentó una propuesta técnica de cómo recoger en la papeleta las propuestas que pasaron el filtro de la Comisión de Viabilidad. Tras una revisión, se aprobó la fusión de algunas propuestas para dejar 5 propuestas por cada cada Área municipal que participa en el proceso piloto, sumando un total de 20 propuestas. Además, en algunos casos se vio conveniente ajustar el título de la propuesta para que fuese más descriptivo.

La papeleta contendrá las siguientes propuestas (entre paréntesis se indican las propuestas que se fusionan, en su caso, conforme a la numeración con la que trabajó la Comisión de Viabilidad):

Educación:

  • Proyecto mural en el cole: “Los Guardianes del Barranco de Corvales”. (1)

  • Feria de orientación y formación académica, laboral y sociocultural. (2)

  • Jornadas Caminos seguros y Día grande de los juegos divertidos. (3 y 4)

  • Talleres de cocina y de alimentación saludable. (5)

  • Espacio y actividades sobre la salud mental, diversidad sexual y relaciones afectivas: “Programa Equilibrio Íntimo”. (6 + la 1 de Juventud)

Cultura:

  • Proyecto de arte urbano (mural y grafiti en la ciudad). (1)

  • “Festival de Cine Ciudad de la Zubia”. (3)

  • Espacio y festival de música. (4, 8, 9 y 11 + la 3 de Juventud)

  • Feria del libro en el Parque de La Encina. (7)

  • Feria participativa de las Culturas. (12)

Las propuestas 2 y 10 ya se están realizando, así que se decide rechazarlas.
La propuesta 5 se fusiona con la 5 de Juventud.
La propuesta 6 la realizará el Área de Patrimonio.

Desarrollo Sostenible:

  • Actividades y limpieza de barrancos en la montaña de la Zubia. (1 y 3)

  • “Mi discapacidad y yo vamos en pack”: Estudio de campo para repensar la ciudad con las personas afectadas. (2)

  • Campaña municipal sobre sostenibilidad y la importancia del buen uso del agua: Aventúrate al Cambio (Climático). (4)

  • “El bosque dentro del bosque”: proyecto de concienciación, educación, sostenibilidad. (5)

  • Programa de formación práctica en Agroecología y mejoras en las Ecohuertas Vecinales. (6)

Juventud:

  • Programación Joven en las fiestas de la Zubia. (2)

  • Feria “La Zubia Arte-Nativa” (arte joven, cómic, cultura pop, fic zone...). (4 y 6)

  • Taller de talleres: nueva programación mensual y diversa. (5 y 8* + la 5 de Cultura)

  • Fiestas light, temáticas y concurso de talentos. (7, 9 y 10)

  • Hacer encuentro de asociaciones y colectivos para que se les visualice. (11)

La propuesta 1 se fusiona con la 6 de Educación.
La propuesta 3 se fusiona con las 4, 8, 9 y 11 de Cultura.
*La propuesta 8 se fusiona también con la 5 de Desarrollo Sostenible.

Se consideró oportuno convocar encuentros para definir algunas de las propuestas que se fusionan entre las personas que hicieron las propuestas originales y cuantas otras personas haya interesadas. El Área de Participación se encargará de promover los encuentros.

2. Sistema de votación

Se decidió modificar el Autorreglamento para recoger lo siguiente en el articulado respecto a la votación:

La votación se llevará a cabo durante el mes de marzo en diferentes puntos de La Zubia. Se generarán papeletas en las que aparezcan las 20 propuestas a votar, divididas en 4 áreas con 5 propuestas cada una de ellas. Cada persona podrá votar 8 propuestas en total, 2 por área.

Será vinculante la propuesta más votada por cada área, y a partir de ahí, las propuestas que más votaciones reciban, independientemente del área a la que pertenezcan hasta agotar presupuesto disponible (100.000 €, cien mil euros).

3. Calendario del proceso

Se aprobó el siguiente calendario:

  • Período de votación: 11 al 19 de marzo.

  • Recuento público: 20 de marzo a las 10:00 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

El Área de Participación preparará una propuesta de campaña informativa, de lugares de votación presenciales y método de control de voto. Se convocará una nueva reunión del Grupo Motor para revisar estas propuestas y organizar la logística del proceso de votación.

Confirm

Please log in

The password is too short.

Share